CADERA

ARTROCADERA (iPad)

ARTROSCOPIA CADERA (iPhone y Android)

CONTENIDOS APP


Guías para pacientes


Scores de patología de cadera


Exploración Física con animaciones


Rx con mediciones y datos de interés


Protololo de cadera en el adulto joven


Medidor del ángulo alfa


Y MUCHAS MÁS UTILIDADES

Esta aplicación ha sido desarrollada principalmente para evaluar el impingement de cadera, patología en la que en los últimos años se ha avanzado mucho, tanto en su diagnóstico como en su tratamiento.

El impingement de cadera o choque femoro-acetabular (CFA), afecta a la articulación de la cadera en adultos jóvenes y de mediana edad y se produce cuando la cabeza femoral se articula anormalmente o no permite un rango normal de movimiento en el cotilo o acetábulo. Como consecuencia, se puede dañar el cartílago articular el labrum o ambos, produciéndose una artrosis o desgaste de cadera en gente joven.


Esta aplicación va dirigida tanto a pacientes como a facultativos (traumatólogos, rehabilitadores, médicos deportivos, médicos de Atención Primaria,...).


Para el paciente, es una guía práctica para conocer en qué consiste este proceso con dibujos y animaciones que hacen más sencillo el entender esta complicada patología. También puede ver qué ejercicios de rehabilitación debe realizar.


Para el facultativo es una herramienta indispensable a la hora de valorar la clínica y los resultados antes y después del tratamiento, dado que contiene los principales cuestionarios o scores que hoy en día se utilizan para valorar esta patología, así como apartados específicos de imagen, exploración, tratamiento y rehabilitación relacionados con la patología que aborda la artroscopia de cadera.


Los cuestionarios incluidos en la aplicación se pueden rellenar fácilmente por el paciente, y, una vez completados, la aplicación calcula el resultado final y éste puede ser guardado o enviado por email.

GUÍA CLÍNICA IMPINGEMENT FEMORO-ACETABULAR


Haga click en el siguiente icono para abrir el archivo para ver el pdf:

REHABILITACIÓN


Haga click en el siguiente icono para abrir el archivo para ver el pdf:

Mi PTC

Aplicación para pacientes operados de prótesis de cadera.

Disponible para iPhone y Android

Mi PTC (Prótesis Total Cadera), es una aplicación para smartphones y tablets especialmente dirigida a pacientes con artrosis de cadera y a los que van a ser intervenidos quirúrgicamente de una Prótesis de cadera.

Incluye información concisa y fácil de localizar, sobre todos los aspectos que rodean a ésta intervención, desde el inicio del proceso hasta la fase de recuperación.

 

Incluye información práctica sobre la artrosis de cadera, tipos de prótesis, pruebas complementarias, anestesia, cómo preparar la casa para recibir al paciente tras la intervención, recuperación en el hospital, cómo caminar con andador o muletas, cómo acostarse, cómo realizar las actividades de la vida diaria, vestirse, calzarse, utilización de la bañera o ducha, ejercicios de rehabilitación, entrar y salir del coche, deporte, actividad sexual tras la intervención, etc...

 

Toda esta información está respaldada con imágenes y animaciones exclusivas, que el autor ha diseñado para que los pacientes vean fácilmente cómo realizar todas estas actividades.

Incluye una completa guía de ejercicios para realizar por el paciente antes de la cirugía, en el hospital y en casa, en función de la semana postoperatoria.

 

Se han incluido las principales escalas de valoración de artrosis de cadera, que son esenciales a la hora de valorar su situación clínica tanto antes como después de la operación. Estas pueden ser fácilmente completadas por el paciente con varios clicks de pantalla y la aplicación calcula el resultado final, el cual puede ser enviado por email a su médico.

 

Toda la información que se proporciona en la aplicación, ha sido exhaustivamente comprobada y contrastada por especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Unidad de Cadera del Hospital de Galdakao (Vizcaya), los doctores Iñaki Jauregui, Oscar Saez de Ugarte, Jesús Moreta, Iker Uriarte y Jose Félix Larruscain; supervisión: Jose Luis Martinez De Los Mozos (Jefe de Servicio).

 

El autor y desarrollador de la aplicación, el Dr. Alberto Sánchez, Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Galdakao (Unidad de Artroscopia), se hace responsable de toda la información que aparece en esta plataforma informática.