NEUROLOGÍA

NUEVA APP PARA PACIENTES CON ENF. DE PARKINSON

Contiene una serie de ejercicios para que el paciente pueda realizarlos de una manera sencilla, repitiendo las animaciones que se muestran en la aplicación).

Todos los ejercicios han sido supervisados por la Dra Nerea Foncea (Especialista en Neurología) y el Dr. Alberto Sánchez (Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica).

QUÉ ES NEUROFIT


NEUROFIT es una aplicación dirigida a pacientes con Enfermedad de Parkinson, a sus familiares y cuidadores.

En esta enfermedad es tan importante el tratamiento como el movimiento.

Esta aplicación pretende ayudar a que el paciente haga ejercicio regularmente, siguiendo una serie de instrucciones básicas y fáciles de realizar, en forma de animaciones especialmente creadas para esta aplicación.

Así mismo, con futuras actualizaciones, se pretende ayudar a estos pacientes en su día a día, con una serie de consejos sobre diversos aspectos cotidianos relacionados con la enfermedad y útiles en la vida diaria.

AUTORA COLABORADORA


NeuroScores

QUÉ ES NeuroScores


NeuroScores nace con la intención de ofrecer una herramienta útil en nuestra consulta, que, aparte de ofrecer un contenido, permite acceder al mismo de una forma rápida e intuitiva.

Pensada para Neurólogos y Médicos de Atención Primaria, Psiquiatras y Psicólogos.

En esta aplicación se incluyen escalas que se utilizan en la valoración de los enfermos neurológicos, así como su evolución en el tiempo.

Se han incluido 70 escalas, aquellas que la autora ha considerado más útiles de la especialidad, clasificadas en función de la patología a la que pertenecen.

Son escalas utilizadas en Parkinson, Epilepsia, Cefalea, Demencia, Trastornos del movimiento, Coma, Depresión, Esclerosis Múltiple e Ictus.

La importante ventaja que ofrece NeuroScores, es que usted sólo tiene que marcar las diferentes opciones y la aplicación calcula el resultado final de una forma automática, ofreciendo la posibilidad de enviar el resultado por email a la dirección que se desee o guardar el test realizado.

Además se han incluido otras herramientas, que consideramos que pueden ser un instrumento muy práctico para utilizar en el día a día en nuestras consultas, centro médicos y hospitales. Entre ellas, un apartado de exploración neurológica eminentemente práctico, con imágenes exclusivas da las maniobras exploratorias.

Esta aplicación está dirigida única y exclusivamente a los profesionales sanitarios y el diagnóstico que se obtiene de las escalas de valoración en ningún caso sustituye el diagnóstico del profesional sanitario realizado en la consulta médica.