RODILLA

RODILLA APP


Esta aplicación contiene información de interés sobre patología de rodilla, abarcando desde las lesiones que se pueden producir en la edad infantil, hasta las que afectan al paciente adulto.


Va dirigida a profesionales de la salud, estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia; también a médicos generales y especialistas en Traumatología, Rehabilitación, Reumatología,..., debido a que contiene tanto información básica como avanzada, también es útil como herramienta de consulta rápida para residentes en formación y para traumatólogos especializados en artroscopia y cirugía de rodilla.

De gran utilidad para su utilización como guía de consulta rápida en Servicios de Urgencia.

También es útil en pacientes, como guía de consulta práctica de tratamientos disponibles, de cómo afrontar el postoperatorio de distintas intervenciones y de ayuda para realizar ejercicios de rehabilitación.

CONCEPTOS GENERALES resumidos de patología de rodilla


ANATOMÍA de superficie, 3D, ligamentos,...


EXPLORACIÓN FÍSICA de rodilla


PRUEBAS DE IMAGEN Rx, Eco, RMN, TAC


INFILTRACIONES con ilustraciones


VÍAS DE ABORDAJE de rodilla


Y MUCHAS MÁS UTILIDADES

CONTENIDOS APP


GUÍAS CLÍNICAS PARA PACIENTES


LESIÓN MENISCO

LESIÓN LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

ARTROSIS RODILLA

ARTROSIS FEMORO-PATELAR

REHABILITACIÓN



Haga click en el siguiente icono para abrir el archivo para ver el pdf

NUEVA APP (2018)

LCA (Ligamento Cruzado Anterior)

CONTENIDOS APP


Guía para pacientes con rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla.


El ligamento cruzado anterior es el más importante ligamento de nuestra rodilla.

Hoy en dia, la rotura del ligamento cruzado anterior, desgraciadamente es una lesión bastante frecuente en la actividad deportiva y recreacional. Es especialmente frecuente en mujeres que practican actividades deportivas, siendo entre 2 y 8 veces más frecuente que en los hombres que practican esos mismos deportes.



1. INICIO

Información básica para los pacientes acerca de la patología, síntomas, pruebas complementarias y cirugía del ligamento cruzado anterior de rodilla.


2. REHABILITACIÓN:

En función de la fecha de la lesión y de la cirugía, se explica muy ilustrativamente los ejercicios que se deben realizar en cada etapa. Estos ejercicios se han hecho en formato animado (gif), para que sea más fácil de repetir por parte de los pacientes.

Estos protocolos de rehabilitación son un compendio de las guías que utilizan varios de los mejores cirujanos y centros de patología de rodilla del mundo.


3. PREVENCIÓN:

Se exponen varios protocolos de ejercicios para prevención de lesiones del ligamento cruzado anterior, en los cuales, siguiendo una serie de ejercicios en los entrenamientos y calentamientos, está comprobado científicamente que disminuye la incidencia deeste tipo lesiones.