LCA

LCA

Guía para pacientes con rotura del LCA (Ligamento Cruzado Anterior) de rodilla, enfocada a la recuperación después de su lesión y posterior intervención quirúrgica.

Contiene más de 100 ejercicios animados de rehabilitación específica tras una lesión del ligamento cruzado anterior, así como guías explicativas de las ideas fundamentales que debe saber un paciente de este tipo de lesiones.

El ligamento cruzado anterior es el ligamento más importante de nuestra rodilla.
Hoy en dia, la rotura del ligamento cruzado anterior, desgraciadamente es una lesión bastante frecuente en la actividad deportiva y recreacional.


La aplicación consta de 4 apartados fundamentales:
1. Inicio: con información básica para los pacientes acerca de la patología, síntomas, pruebas complementarias y cirugía del ligamento cruzado anterior de rodilla.

2. Rehabilitación: en función de la fecha de la lesión y de la cirugía, se explica muy ilustrativamente los ejercicios que se deben realizar en cada etapa. Estos ejercicios se han hecho en formato animado (gif), para que sea más fácil de repetir por parte de los pacientes. Todos estos ejercicios, sirven además para la recuperación después de cualquier lesión de rodilla.

3. Prevención: se exponen varios protocolos de ejercicios para prevención de lesiones del ligamento cruzado anterior, en los cuales, siguiendo una serie de ejercicios en los entrenamientos y calentamientos, está comprobado científicamente que disminuye la incidencia de este tipo lesiones.

IMÁGENES EXCLUSIVAS

PNG

GIF

3D

ANIMACIONES DE EJERCICIOS, IMÁGENES ANATÓMICAS, TRATAMIENTOS,...


Para que la aplicación sea más visual y dinámica, hemos desarrollado un montón de imágenes en 3D y gifs animados explicando cómo realizar los ejercicios

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA LESIÓN DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR AL ALCANCE DE TUMANO